buscador

lunes, 11 de marzo de 2013

Collar encaje

Siguiente proyecto... lo he visto en varias ocasiones, en distintos blogs pero no me había atrevido hasta que no lo vi en 2ndfunniestthings, es fantástico...

Las variaciones han sido que no lo he realizado con un aplique de encaje,si no con encaje directamente. El motivo....en Cádiz hay veces que conseguir algo se convierte en una odisea (ya hablaremos otro día de esto) Tiene que ser encaje con elementos que podamos recortar sin que se deshilachen que sean dibujos o elementos cerrados.


Los pasos son sencillos. Seleccionar el aplique o encaje (los alargados creo que quedan mejor), se hace la mezcla del almidón de arroz (leer las instrucciones se debe tener 250 ml. de agua por 25 gr. de almidón, se mezcla un poco... se hace un engrudo y luego el resto del agua se añade cuando hierva ). Pintamos el encaje con el almidón y dejamos secar (al día siguiente).

Una vez seco, tenemos que plancharlo.




Una vez que lo tengamos medimos dos trozos de cadena del (yo medí 20 cm. cada una), pero depende de cada uno. Y engarzamos las cuatro arandelas, con el cierre y el encaje. Calcular que la distancia entre las arandelas del encaje sean las mismas (les hice un boquete ayudándome de un alfiler).



y TATATATATATATATANNNNNNNNNNNNNN¡¡¡¡




2 comentarios: