buscador

sábado, 19 de octubre de 2013

ALFOMBRA DE NUDOS


Si no sabes coser, tejer... y dudáis que vayas a hacerlo en un tiempo cercano, no os preocupéis, no tienes porque quedaros sin tener tu propia alfombra handmade titititiitititit¡¡¡¡¡¡ (parezco un anuncio del Teletienda...juasjuasjuas).
La alfombra esta hecha con trapillo (se puede hacer con lana o tela o cualquier material que se pueda anudar 4 bovinas gaste y un resto) y una rejilla blanca plástica (3 €/m ferretería de barrio), tijeras y muchaaaaaaaaaaaaa....................PACIENCIA¡¡¡ pero bueno el resultado genial¡¡¡
Recortamos la rejilla del tamaño que queramos de alfombra, no os emocioneis (la mía era de 80*53 cm y tarde un par de días). Si veis en la foto de la rejilla, se recorta el borde dejando que no quede tipo peine (ademas q araña un poco)
Tenemos que hacer tiras (las mías 13 cms.) no hay que ser muy estricto así queda desigual y si reemos que nos queda muy larga la tira, una vez anudada la podemos recortar.Una vez que tenemos la tira hacemos el lacito que sale en la foto a través de la rejilla dejando los extremos hacia arriba (con fuerza modera que si no nos cargamos la rejilla). Y esto con cintoquinientoooooooo hasta cubrir nuestra alfombra...Podemos hacer dibujos pintando el patrón en la rejilla......Y tenemos nuestra alfombraaaaa¡¡¡¡



*He pensado en ponerle pegamento de tela por abajo o pegamento caliente para poder lavarla, aunque tengo que consultar más por ahí... ya os contaré ;)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si es un poco laborioso pero la verdad es q despues t sientes muy orgulloso cuando esta terminada ....ANÍMATE! !!

      Eliminar