buscador

domingo, 13 de abril de 2014

DIY TRANSFORMA CAMISETA VIEJA

Si tenéis alguna camiseta vieja..........antes de tirarla, ya sabéis..... intentar reconvertirla, aquí os doy una de las mil posibilidades que tenemos para poder reciclarla, en este caso hemos utilizado pintura textil, unos lunaritos que este año se lleva mucho. Se hacen muy fácil con la gomita del extremos de los lapices...... al lío...

¿Qué necesitamos?
- Camiseta viejaa.
-Lápiz con gomita.
-Pintura textil.
-Tijeras.
-Regla y jaboncillo.
-Trozo de lazo e hilo/aguja.
Medimos en la camiseta, en la parte de atras, la mitad en vertical y la cortamos a la altura que queramos. Ahí es donde vamos a coser la moña que vamos a hacer.
Ponemos en la parte delantera un periódico para proteger, evitando que no se cale la pintura. Utilizando la goma, vamos estampando de lunaritos la camiseta sin ningún tipo de patrón (o si...), sólo le puse lunares en la parte delantera. Dejamos que seque.
Para hacer la moña, (podemos utilizar alguna vieja que tengamos) cortamos un trocito de lazo (aprox. 4 cm.) y un  cachito pequeño. Cosemo los extremos del lazo, luego para que me quedasen las tipicas arruguitas de las moñas, el hilo sobrante lo he reliado en el centro. Después le cosemos el trocito siempre por la parte de atrás. Una vez terminado la cosemos en la parte de la espalda.

Mi camiseta es muy playera y atrevida, por eso en la abertura no le he cosido el dobladillo, pero si lo queréis para algo más formal, creo que lo deberíais hacer......

TATATATATATTATTAA EL RESULTADO¡¡¡¡



2 comentarios:

  1. Que bonita, me encanta la idea. Tengo que hacer esto urgente : )

    ResponderEliminar
  2. bonitas las cositas q haceis vosotr@s¡¡¡¡ que guay que os paséis por el blog¡¡ weeee

    ResponderEliminar