buscador

domingo, 23 de noviembre de 2014

CALENDARIO DE ADVIENTO_14 DIY

Repetimos este post del calendario de adviento como el año pasado, porque la verdad es una costumbre que me gustaría convertirla en una tradición para mí, aunque este año he realizado dos modelos, sólo os dejo este, ya que me parece el más currado y porque la base del calendario es un árbol de rejilla, así a medida que lo vayan vaciando podrán tener un elemento decorativo muy navideño.... Creo que con este calendario la espera de la navidad se le va a hacer muy corta a los suertudos a los que se los he regalado hoy ;)
Materiales: Tela, rejilla, cordon, cinta navideña, alicate de corte, tijeras, jaboncillo, cartulina, boli, fieltro...y ¡REGALOS¡

Para poder hacerlo he utilizado rejilla (necesitaréis cantidad en función del tamaño), yo hice el árbol modelo usando un A3, así que es pequeñito.... si tenéis sitio creo que acepta que se haga versión xl. Ayudándome con un alicate de corte y usando el modelo árbol, corté la rejilla, parece como pixelado, porque se respetan los cuadraditos de la malla. Es importante que se haga en el filito para que no quede nada que arañe. 
Luego he utilizado un cachito de cinta-navideña, que tiene alambre en el borde y se puede moldear para hacer la moña , no he cosido nada solo moldeándola y utilizando un cordón la he fijado en el pico del árbol.
Para meter los regalitos he realizados saquito de tela. Doblamos la tela como una acordeón para ahorrarnos tiempo, usamos algo de redondo de modelo (acorde a lo que vamos a meter de regalo), marcamos con jaboncillo y cortamos. Para cerrarlo hacemos un saquito y lo cerramos con un cordón. Tened en cuenta que debe poder atarse al árbol y dar al menos dos vueltas al saquito. (os dejo foto porque en el croquis no see aprecia bien).


Hacemos los números del calendario en fieltro rojo, yo los hice a mano, pero podemos imprimir los números y usarlos como modelos. Una vez cortado le hacemos un boquetito, pasamos el cordón y lo vamos colocando con gracia en el árbolitooooo...Cómo veis yo no sólo he puesto saquitos, si no que les he puesto tarjetitas de animo, sobres y hasta un caleidoscopio casero..... creo que les va a encantar¡¡ y espero que a vosotros también....animaros y decidme que os pareceeeee




No hay comentarios:

Publicar un comentario