Doblamos nuestro pareo por la mitad, siguiendo la dirección de la flecha rosa, dejando el borde de tela doblado arriba, donde iría la cabeza. Marcamos el medio de la tela y la cortamos longitudinalmente (solo la parte delantera que vemos, la espalda la mantenemos intacta¡) y le hacemos otro corte ahora más pequeño en perpendicular al realizado en el filo de la tela para la abertura de la cabeza (en la imagen segunda, corresponden los cortes con las líneas discontinuas, como haciendo una crucecita). Por todo el borde de los cortes le cogemos el dobladillo, reforzando las esquinas de la abertura superior de la cabeza/cuello.
Luego marcamos la altura de las mangas, y cosemos un poco sólo (como se ve en la imagen tercera la línea de puntosa una altura de 42 cm.) y los extremos lateralesssssss (es decir unir, pecho y espalda para que no quede tipo poncho), esto en cada uno de los lados, ya que en la imagen sólo marque uno......Ya tenemos nuestro kaftan rechulón.
Esta vez no os adjunto las imagenes, ya que con el estampado de la tela, no se aprecia las marcas ni las costuras, por lo que os he hecho un mini croquis porrillero.
Se puede hacer a mano o a máquina.
Q xulo
ResponderEliminar:)))))
Eliminar