buscador

jueves, 21 de enero de 2016

PUERTA PARA EL RATÓN PÉREZ ......DIY



Ya os anticipaba ayer en el facebook (por cierto si no lo eres......."harte amigo ome") sobre el post que tenemos hoy. Una supermanualidad de la que estoy superorgullosa, por que me ha resultado muy fácil,  tenía todos los materiales en casa y es una moneríaaaa. Es una puerta para colocarla en la habitación de los niños  (encima del zócalo) para que el Sr. Ratoncito Pérez enga a darle un regalito.
Los materiales son:
-8 palos de madera, tipo lo que utilizan los médicos. Los venden en los bazares o tiendas de manualidades.
-Pintura acrílica o spray
-Cola o pegamento instantáneo (mi preferido por la rapidez).
-Tijeras.
-Lima (opcional)
-Pomo. Puede ser un botón, una flor....o lo que se nos ocurra.
-Un poquito de cuerda (Para la banderola). Washi-tape o bolitas....lo que queramos.
-Un boli.
-Pincel.
-Tijeras
-Pinchito de madera


Alineamos 6 palitos. Con la tijera le cortamos la puntita para dejarlo cuadrado (si lo preferimos redondo nos saltamos este paso). Medimos con otro palo, los dos trozos verticales que servirán para unir los demás. Osea que el largo debe coger a los otros 6.
Lo pegamos (Yo he preferido el loctite, es más rápido). Lo pintamos del color que queramos.
Dejamos que seque y podemos hacerla más rustica con una lija. Aunque esto no es necesario. ...Ya tenemos la puerta, ahora a decorarla !yuhu¡
Le he puesto en botón (y una flor) como pomo pegada y le hemos hecho un letrero del tamaño que queramos, lo pintamos y le ponemos el nombre del Sr. Pérez.
Le podemos hacer una bandelora con un poquito de hilo (tipo bramante o cuerdita). Medimos el ancho de la puerta . Hacemos dos nudos a los extremos y con washi-tape, como se ve en la foto cortando la pico simple o doble, le hacemos una banderola. (en la otra le hemos puesto abalorios que son perlas antes del nudo) y lo pegamos.
Si le queremos hacer escalera, lo podemos hacer con un pinchito moruno de madera. Medimos nuestro zócalo, cortamos  los dos largueros y los peldaños que queramos . No tiene que ser muy perfecto.
He puesto las medidas de las piezas, pero depende de los palos que tengamos y de nuestro zócalo....así que son orientativos......
Para colocarla en la pared, utilizamos la pasta azul o cinta adhesiva doble.
Y se puede poner un cestito o algo para que puedan dejar el diente y la monedita.....pero eso es ya a elección..... ¿no es una moneríaaaaa?




No hay comentarios:

Publicar un comentario